“Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe.” Mt 18,5
RSS

CAMPANAS PARA VILLA CURA BROCHERO



"Es una bendición muy grande para los argentinos y devotos de este pastor con olor a oveja, que se hizo pobre entre los pobres, que luchó siempre por estar bien cerca de Dios y de la gente", manifestó el Papa.

Mediante una carta dirigida al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo, para que sea leída en la ceremonia de beatificación, Francisco destacó la vida y obra del sacerdote Brochero.

En ese sentido, dijo que fue un sacerdote que "conoció todos los rincones de su parroquia, no se quedó en la Sacristía a peinar ovejas, el cura Brochero era una visita del mismo Jesús a cada familia".

También sostuvo que fue un "pionero en salir a las periferias geográficas y existenciales para llevar a todos el amor, la misericordia de Dios. Se desgastó sobre la mula y acabó enfermando de lepra, a fuerza de salir a buscar a la gente, como un sacerdote callejero de la fe".

En otro párrafo de la carta, el papa Francisco resaltó la actitud de Brochero que supo escapar de la "cueva del egoísmo mezquino que todos tenemos" y que también conquistó para Dios a personas de "mala vida y paisanos difíciles".

No hay comentarios:

Publicar un comentario