“Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe.” Mt 18,5
RSS

LA TIERRA DE JESÚS



Haciendo Clik sobre el mapa, se puede aumentar el tamaño para ver mejor sus detalles.

La tierra de Jesús se llama PALESTINA. También recibe el nombre de ISRAEL.Es un país pequeño. Mide 250 KM de ancho por el norte y 140 por el sur. Está situado al este del Mar Mediterráneo, en el Medio Oriente.

Se pueden distinguir claramente tres regiones:

GALILEA: se encuentra al norte. Es zona montañosa, pero también posee una fértil llanura. En GALILEA s encuentran lugares tan importantes como Nazaret, Cafarnaún. Caná y el Lago de Genezaret o Mar de Galilea.
Los galileos no eran bien vistos por los judíos, pues se habían mezclado con los extranjeros. Vivían de la agricultura, de la ganadería y la pesca.

SAMARIA. Está ubicada entre GALILEA y JUDEA. Es una región fértil. Sus Habitantes no eran propiamente judíos. Tenían su propio templo en Garizín y utilizaban sólo el Pentateuco. Sus lugares importantes son Sicar, Samaría y Siquén. Los judíos y samaritanos se odiaban mutuamente.

JUDEA: Está ubicada al sur. Es una región muy pobre y montañosa en ella se encuentra el desierto de Judea. Los lugares importantes son Jerusalén, Belén, Betania, Emaús y Jericó. En Jerusalén se Encuentra el Templo de los judíos, es el centro de la vida religiosa y de la vida política del país. Los judíos peregrinaban a Jerusalén por las grandes fiestas.

Bibliografía: Descubriendo el Nuevo Testamento. Editorial Guadalupe. 2002

No hay comentarios:

Publicar un comentario